Durante la jornada del jueves se hizo pública y hasta viral una imagen que muestra a Gabriel Boric y Daniel Jadue sentados en una mesa, en el contexto de una reunión de camaradería, la primera tras la victoria del primero y la derrota del segundo en las primarias presidenciales del pasado 18 de julio.

Sin embargo, también hubo espacios para las advertencias en torno al manejo del programa de gobierno del militante del Frente Amplio, y así lo hizo saber el alcalde de Recoleta.

“Yo me comprometo ante ustedes que el día en que Gabriel se tuerza un milímetro de la línea del programa me van a tener a mí primero en la línea de denuncia y cobrándosela para defender los compromisos que estamos honrando”, expresó Jadue en una actividad de campaña del Partido Comunista, específicamente en Pedro Aguirre Cerda.

Además, aseguró ante los vecinos de dicha comuna que “cuando uno vota por ladrones después no se puede quejar cuando te asaltan y cuando uno vota por mentirosos no puedes quejarte de sentirte engañado”.