El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, se sumó a la defensa de la inocencia del Presidente Sebastián Piñera frente a la investigación penal anunciada por el Ministerio Público frente a las revelaciones de Pandora Papers y la compraventa de minera Dominga.

La autoridad, reafirmó que “nosotros hemos dicho, no solamente que estos antecedentes estaban en la carpeta investigativa, es cosa de leer la famosa cláusula tercera”.

“Si todo esto gira en torno a una cláusula que está transcrita en forma literal, pero en otro idioma en la carpeta investigativa”, resaltó.

En esa línea, y en tono de crítica, el secretario de Estado dijo que “si la Fiscalía ha querido investigar, yo la invitaría a investigar con la misma fuerza el narcoterrorismo en La Araucanía”.

Respecto de qué reflexión se hizo hoy junto al Mandatario y los presidentes de Chile Vamos -reunidos hoy en La Moneda- en torno a los Pandora Papers, la autoridad señaló que “la reflexión la ha explicado muy bien el ministro Bellolio, y de hecho la explicado el Presidente de la República al menos en dos ocasiones”.

“Es que él es completamente inocente de lo que se está señalando, se está tratando de reabrir una causa de manera forzada, se trata de antecedentes que consta, y así lo ha reconocido la propia Fiscalía, que constaba en la carpeta investigativa”, declaró Ossa.

“Lo que corresponde es respetar la cosa juzgada, respetar los derechos de las personas y en definitiva, volver a invitar a la Fiscalía a que investigue, ojalá con la misma fuerza, ojalá fuera con más, pero al menos con la misma fuerza, el narcoterrorismo en La Araucanía”, estimó el personero de Gobierno.