Nacional

Gobierno cambia cuarentenas a viajeros: Personas vacunadas y con PCR negativo podrán saltarse la cuarentena

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció cambios en el plan Fronteras protegidas, los cuales consideran entre sus principales aspectos, que las personas vacunadas contra el coronavirus podrán saltarse la cuarentena preventiva, siempre y cuando tengan como resultado negativo un PCR que se hayan tenido que hacer en Chile al momento de arribar al país.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, precisó que “considerando las cifras actuales de baja incidencia de casos positivos en viajes y todos los antecedentes epidemiológicos que manejamos hoy, hemos determinado que a partir del 1 de noviembre todas las personas que ingresen al territorio nacional con su vacunación habilitada, es decir, con su esquema de vacunación completa, deben realizar cuarentena de cinco días o hasta obtener el resultado negativo de un examen PCR realizado en Chile“.

“Por otro lado, los niños y niñas menores de seis años podrán salir del país sin un Pase de movilidad a partir del 1 de noviembre, considerando que aún no tienen acceso al proceso de vacunación contra el COVID-19″, agregó.

Daza también enfatizó que “las personas que no cuenten con su Pase de movilidad, independientemente de la edad, nacionalidad o la residencia, deberán realizar los siete días de aislamiento al igual que sus cohabitantes”.

Homologación de vacunas

Finalmente, la autoridad sanitaria aprovechó el espacio para reiterar “el llamado para que los extranjeros que van a viajar a nuestro país, hagan el trámite de homologación de vacunas con anticipación en la página MeVacuno.cl, ya que se debe ingresar la solicitud adjuntando toda la documentación requerida y esperar alrededor de dos semanas para que sea aceptada”.

“Luego que la solicitud es aceptada, se demora alrededor de 24 horas en aparecer en el sistema. Los extranjeros solo pueden ingresar con este trámite de aprobado, por lo que no deben iniciar su viaje si antes contar con el certificado de validación de vacunación emitido”, concluyó.

Related posts

Concejo municipal de Punta Arenas propone declarar «hijo predilecto» a Gabriel Boric y retira distinción a Pinochet

Atentos Chile

Minsal confirmó 1.206 nuevos contagios y 5 fallecidos por Covid-19 en el país

Atentos Chile

Minsal reporta 3.799 nuevos contagios, con la positividad más alta en 6 meses

Atentos Chile