El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que el Gobierno retomará en los próximos días las expulsiones del país de ciudadanos extranjeros que cometieron delitos en el país.

Durante su estadía en la Región de Tarapacá, Delgado señaló a El Mercurio que “hemos tomado nota de los fallos anteriores (de la Corte Suprema), sobre todo de los últimos seis meses”.

“En virtud de aquello estamos preparando una expulsión para los próximos días de personas que cometieron delitos en Chile, o personas que conmutaron su pena y están privadas de libertad en Chile por haber sido juzgadas y privadas de libertad en territorio nacional», agregó.

Cabe recordar que el titular de Interior y la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, llegaron ayer martes a la comuna de Colchane, en donde se reunieron con el Delegado Presidencial de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, la subsecretaría de Servicios Sociales, Andrea Balladares, el director del Servicio Nacional de Migraciones, Álvaro Bellolio, y con los nuevos directores regionales de migración.

“El fenómeno migratorio no es solamente un punto en el territorio, ni tampoco en la línea de tiempo. Son situaciones que ocurren hace mucho tiempo, y que pueden generar una crisis humanitaria como las que se reflejan en varias fronteras del mundo y hoy también en Chile”, señaló el secretario de Estado.