El excandidato presidencial Joaquín Lavín anunció su retiro de la «política electoral«, luego de su derrota en las primarias de Chile Vamos y de dejar la alcaldía de Las Condes después de un segundo período de cinco años.

En entrevista con El Mercurio, el exalcalde afirmó que «después de las primarias he querido comenzar una etapa nueva«.

Lavín añadió que «en la vida las hojas hay que darlas vuelta rápido y para mí terminó definitivamente el ciclo de la política electoral. Sin embargo, la vocación de servicio público no se abandona jamás y estoy convencido de que hay diferentes formas de asumirla».

Sobre su futuro, el exaspirante a La Moneda remarcó que «siempre me han gustado tres ámbitos, que son las políticas públicas, el periodismo y las comunicaciones, y la vida universitaria. En esta etapa que comienza voy a estar más dedicado a estos dos últimos temas«.

El histórico dirigente de la UDI agregó que «he querido tomar distancia de Chile para iniciar un período de reflexión, para nutrirme de nuevas ideas y estar fuera de una actividad que es muy desgastante y a la cual le dediqué muchos años de mi vida, con los costos personales y familiares que ello trae».

Para finalizar, el también exparlamentario, que ahora se encuentra en España, indicó que «me ilusiona la posibilidad de hacer una vida más normalirme a tomar un café y que nadie me reconozca, una vida distinta y se dio la oportunidad de que esto pudiera ocurrir en España».