Tras meses de una exhaustiva búsqueda, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron detener a un hombre que se mantenía prófugo por el delito de violación de su ahijada -que en ese momento tenía 14 años-en la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos.

Fue el 2017 cuando las autoridades procedieron a realizar las respectivas diligencias, por lo que se llevó a juicio oral la investigación, quedando establecida la participación del individuo en calidad de autor, informa Río En Línea.

Por este motivo, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia determinó que el sujeto fuera sentenciado a la pena de 5 años y un día de presidio.

Cabe señalar que el hombre de 67 años se encontraba prófugo de la justicia, razón por la cual no se presentó a cumplir la condena.

Pese a esto, efectivos policiales llevaron a cabo diversas investigaciones en la región, dando finalmente con el paradero del individuo, quien más tarde fue capturado.

En este contexto, el sujeto fue derivado hasta el Centro de Reclusión Penitenciario de Valdivia para cumplir su condena.

La subprefecta Ingrid Ortiz, Jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Valdivia, señaló que «los hechos se remontan a investigaciones llevadas por personal de esta unidad del año 2017, por una denuncia recibida por una familia, la que decide que un sujeto, aprovechándose en su calidad de padrino de una menor de edad, la agredió sexualmente en reiteradas ocasiones».

En esta línea, se reiteró que esto «culminó en la sentencia condenatoria, donde tiene que cumplir 5 años de presidio».