Durante la jornada de este 25 de septiembre, más de 300 personas tuvieron que ser evacuadas por hallazgo de explosivos en medio de una actividad de rodeo realizado en la medialuna de Canelo, ubicada en Nos, sector que pertenece a la comuna de San Bernardo.

La situación que se vivió al costado de la autopista 5 sur, se presentó debido al hallazgo de dos artefactos con características de explosivos, causando alarma entre los asistentes a la cita, repudiada por organizaciones al ser considerada como maltrato animal.

En palabras del general de Carabineros, Jean Camus, “la situación se encuentra controlada, el artefacto fue totalmente desarticulado por personal especializado del GOPE, y estos habrían sido ubicados por asistentes a la actividad en el sector bajo galería en el sector poniente de la medialuna”.

Asimismo, Camus agregó que “no había manifestación, no había convocatoria de manifestación ni tampoco ninguno de los asistentes que participaban de la actividad se manifestó por el rodeo que se estaba llevando efecto. Al contrario, la persona que lo encontró es una de las personas que participaba como espectador de la actividad”.

Si bien no existen registros concretos sobre los involucrados en la aparición de los explosivos en el rodeo de San Bernardo, “se halló un panfleto que contiene literatura aludida a protección animal y maltrato animal” indicó el policía.

Siguiendo con la línea de posibles involucrados y la búsqueda de pruebas, el general agregó que “es parte del trabajo investigativo que realiza el personal del OS9 con la finalidad de poder establecer si existen en la inmediaciones donde fue ubicado el artefacto“.