Carabineros investiga el robo al interior de una vivienda ubicada en la comuna de La Florida, Región Metropolitana, que terminó con una persona muerta luego que los desconocidos le dispararan.

El asalto ocurrió cerca de las 05:50 horas de este jueves en un inmueble ubicado en el pasaje Lago Chungará, al límite con la comuna de Puente Alto.

Según información preliminar, los sujetos ingresaron al domicilio cuando la familia dormía, encontrándose con el dueño de casa en el patio, a quien le propinaron un disparo en el abdomen. Debido a la gravedad de la herida, murió antes de poder ser trasladado a un centro asistencial.

Posteriormente, los sujetos huyeron con el vehículo de la víctima.

El mayor de Carabineros, Gonzalo de la Costa, explicó que «tenemos que lamentar el fallecimiento de una víctima que se encontraba junto a su grupo familiar durmiendo. Él sintió unos ruidos dentro de su domicilio y al salir se encuentra con unos antisociales que intentan ingresar a su domicilio con el fin de robar.

«Al hacer esta acción de enfrentarse uno de los delincuentes extrae de sus vestimentas un armamento de fuego, desconocemos de qué tipo se trata, generando un disparo el cual impacta en el abdomen de la víctima quien a los pocos minutos, producto de la gravedad de las lesiones fallece», agregó.

El uniformado informó que posteriormente «estos delincuentes toman el auto particular de la familia y huyen a un lugar desconocido, no tenemos cámaras para determinar en qué dirección, pero estamos en las primeras diligencias para saber en qué dirección y el paradero de los antisociales».

En tanto, el fiscal Francisco Morales indicó que el hecho ocurrió cerca de las 05:30 horas, cuando “por la existencia de un ruido, se levanta el hombre, quien llega hasta el living, momento donde recibe el impacto de un proyectil balístico disparado por uno de los sujetos”.

Además, detalló que “al menos uno de los sujetos logró ingresar hasta el living y es en ese lugar donde se encuentra con la víctima”.

En cuanto a la esposa de la víctima, manifestó que “está muy afectada. Ella alcanzó a ver parte de la dinámica y se le va a prestar ayuda sicológica”.

“Se están haciendo las diligencias para dar con el paradero de los sujetos”, expresó.