Nacional Política

Cadem: Sebastián Sichel cae en las encuestas y José Antonio Kast avanza al tercer lugar

La encuesta Plaza Pública de Cadem arrojó nuevos resultados este domingo, dando a conocer las preferencias de la gente sobre la elección presidencial de noviembre. 

En esta ocasión, se consolida el liderazgo de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), y se acentúa la brecha con Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), quien muestra una fuerte caída.

Además, se observa un crecimiento de José Antonio Kast(Partido Republicano), quien logra superar a Yasna Provoste(Unidad Constituyente) y se «acerca» al candidato del oficialismo.

Ante la pregunta: «Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?», un 25% de los encuestados se inclinó por Gabriel Boric, mientras que un 17% por Sebastián Sichel.

Ese 8% de diferencia entre ambos da cuenta de un crecimiento del militante de Convergencia Social en tres puntos porcentuales respecto a la encuesta anterior (22%), mientras que Sichel sufre una caída de dos puntos (19%).

José Antonio Kast, en tanto, alcanza el 10% de las preferencias, superando a Yasna Provoste en un punto (9%), acercándose al candidato de Chile Podemos Más.

Más atrás vienen el candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, con 6%, y el aspirante del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, quien llega al 5% de las menciones.

En cuanto a la pregunta: «Independiente de su preferencia, ¿Quién cree Ud. que será el próximo presidente de Chile?», Boric nuevamente lidera con un 33%, seguido más atrás por Sichel (24%) y Yasna Provoste (19%).

Sobre una eventual segunda vuelta, el candidato de Apruebo Dignidad gana frente a todos sus contendores.

Sin embargo, llama la atención que por primera vez la carta DC supera a Sebastián Sichel con un 40% contra un 36%. 

FuenteAN

Related posts

Alberto Dougnac fue designado como nuevo subsecretario de Redes Asistenciales

Atentos Chile

Fiscalía confirma que comunero mapuche abatido en Carahue es Pablo Marchant miembro de la CAM

Atentos Chile

Artistas se manifiestan con procesión fúnebre hasta el Ministerio de Culturas

Atentos Chile