El fiscal Oriente Omar Mérida confirmó que la mujer de 76 años agredida por su esposo con un machete se encuentra en riesgo vital e internada en una clínica de Las Condes.

“La información que tenemos es que esta persona llega a las 04:30 a su domicilio, se encuentra con la víctima y tras una discusión la agrede con un arma cortopunzante, un machete, provocándole lesiones graves que en este momento la tienen en riesgo vital”, dijo el persecutor.

Respecto al delito que se investiga, agregó que “estamos hablando de un femicidio de carácter frustrado”.

Carabineros recibió un llamado pasadas las 05:00 horas de la víctima, quien encerrada en el baño de su casa denunció que su marido la había agredido con el arma cortopunzante.

Al llegar al lugar, en el sector de Los Dominicos, los uniformados ingresaron rompiendo la puerta, logrando atender a la afectada y trasladarla hasta un centro asistencial.

También lograron detener al agresor, un sujeto de 69 años y nacionalidad alemana que estaba encerrado en un closet con las armas utilizadas.

La víctima se encuentra internada en una clínica de la comuna en estado grave, pero fuera de riesgo vital producto de las múltiples lesiones cortopunzantes sufridas.

En tanto, Carabineros confirmó que no existían denucias previas por este tipo de hechos y que el agresor no posee antecedentes penales.