Nacional

Rodrigo Rojas Vade: Denuncian que en declaración de patrimonio puso deuda de $27 millones por cáncer inexistente

Siguen las repercusiones tras la revelación que hizo el constituyente de la Lista del Pueblo, Rodrigo Rojas Vade, quien en sus redes sociales admitió que no padece cáncer.

Si bien en la jornada del sábado el mundo político se expresó sobre el caso, el tema, al parecer, está lejos de terminar.

Y es que ahora, Alberto Precht, director ejecutivo de Chile Transparente, y el exministro de Salud y actual candidato a senador, Jaime Mañalich apuntaron sobre su declaración de intereses y patrimonio al momento de postular al cargo de redactor de la Nueva Constitución.

Según ambos publicaron en sus respectivas cuentas de Twitter, Rojas Vade declaró tener un crédito de consumo de $27 millones en un banco, el que corresponde a «financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer«.

Según público Precht en su red social, «además de la mentira de Rojas, infracción a la Ley 20.880 que aplica a los convencionales, la comisión de Ética (cuando esta se conforme) debiese a mi juicio aplicar una multa además de lo que señale el reglamento que se apruebe. Es además a mi juicio una falta grave a la probidad».

En tanto, Mañalich aseveró que «la declaración de intereses del Sr. Rojas Vade ante el Servel señala que su deuda bancaria es por el pago de deudas por el cáncer que no tenía«.

FuenteAN

Related posts

Detienen a dos venezolanos por asesinato de un camionero en Antofagasta: señalan que lo lanzaron desde paso nivel

Atentos Chile

Fiscalía declara cerrada investigación contra Martín Pradenas

Atentos Chile

María Elisa Quinteros es electa como la nueva presidenta de la Convención Constitucional

Atentos Chile