Internacional

China prohíbe a los niños dedicar más de 3 horas por semana a los juegos de Internet

China prohíbe que los niños jueguen en línea durante más de tres horas a la semana, la restricción más severa impuesta hasta ahora a la industria de los juegos, en un momento en que los reguladores chinos siguen tomando medidas drásticas en el sector tecnológico.  

A partir del 1 de septiembre, los menores de edad solo podrán jugar entre las 20:00 y las 21:00 horas los viernes, los fines de semana y los días festivos, según un comunicado de la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones. 

Esto limita el juego a tres horas semanales durante la mayoría de las semanas del año, lo que supone una reducción de la restricción anterior establecida en 2019, que permitía a los menores jugar durante una hora y media al día y tres horas en días festivos.

El documento prohíbe a las compañías de videojuegos en línea que den ese tipo de servicios «en cualquier forma durante otros horarios», y establece directamente que se debe impedir cualquier acceso a los usuarios que no se hayan registrado verificando su identidad real. 

Fomentar el «crecimiento sano» de los menores 

El objetivo es «proteger de forma efectiva la salud mental y física» y el «crecimiento sano» de los menores, algo para lo que la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones –órgano regulador de las publicaciones impresas y digitales– también reclama la participación «activa» de familias, escuelas y otros actores sociales. 

Pekín ha vuelto a poner a los juegos en línea en su punto de mira en las últimas semanas, ya que a principios de mes las compañías del sector se desplomaron en bolsa después de que un medio oficial los describiese como «opio espiritual» y «droga electrónica». 

Las críticas del Gobierno o de los medios estatales se remontan a principios de siglo, cuando las autoridades prohibieron la importación de videoconsolas, veto que se mantuvo hasta 2014, por su «influencia negativa» sobre los jóvenes.

FuenteEFE

Related posts

Ministerio de Salud llama a la calma tras detección de misteriosa hepatitis infantil en Argentina

Atentos Chile

Muere Diego Maradona

Atentos Chile

Fenómeno comienza esta noche: lluvia de estrellas Alfa Centáuridas serán visibles desde nuestro país

Atentos Chile