A través de una entrevista para Las Últimas Noticias, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a las bajas cifras de contagios covid-19, haciendo alusión a la posibilidad de que el toque de queda no se renueve tras el cese del estado de excepción constitucional (30 de septiembre).

Desde este escenario, la autoridad realizó hincapié en que la medida restrictiva es útil, indicando que con libertad de horario “la gente se va de fiesta, se libera mucho más y toma alcohol. Justamente en esas condiciones se pierde la capacidad de usar la mascarilla o de mantener el distanciamiento”.

Asimismo, Paris agregó que “el toque de queda no es una medida política, como han dicho algunos, es una medida sanitaria, que ha demostrado ser útil. El toque de queda va a desaparecer. No creo que el Gobierno vuelva a pedir el estado de excepción constitucional con las cifras que tenemos actualmente”.

Con respecto a la temporalidad de las medidas, y los cambios que se pronostican a partir de la cantidad de contagios, el especialista realizó énfasis en que “no es bueno correr riesgos. Lo mejor es ser prudentes e ir paso a paso como dice nuestro programa. Hasta el momento nos ha ido bien, ¿para qué vamos a hacer cambios bruscos? Seamos prudentes con los cambios“.