El diputado Camilo Morán (RN) pidió al Gobierno que dentro de su plan de Fiestas Patrias, que se anunciará pronto, no se contemple el toque de queda los días 16, 17, 18 y 19 de septiembre.

Esto, según dice, para otorgar mayores libertades a las personas para una fecha tan especial como es la celebración del 18 de septiembre.

El parlamentario dice que la medida se puede estudiar pensando en los alentadores números que está dejando hoy la pandemia en casos diarios, positividad, cobertura de vacunación.

“Ya en la Región Metropolitana estamos llegando al 80% de cobertura de vacunación. La positividad está a la baja y vamos a entrar al toque de queda a las 00:00 horas. Le pido formalmente al ejecutivo que para esa fecha, que nos gusta tanto, no exista toque de queda”, afirmó Morán. 

«Sé muy bien que el ministerio, el personal médico, la gente, está trabajando muy duro para poder tener mayores libertades y hasta hoy las condiciones se están dando para que las personas puedan celebrar de una manera más segura”, agregó.

El parlamentario recalcó que “esto no significa chipe libre por supuesto, hay que regular y fiscalizar aforos, que funcione el pase de movilidad, etcétera».

«La situación epidemiológica es muy distinta a la que tuvimos en esta época el año pasado, esperamos que esta medida que solicitamos de suspender el toque de queda se anuncie de forma extraordinaria para estas fechas”, concluyó.