Una exhaustiva búsqueda lidera la Fiscalía de Los Lagos y la Policía de Investigaciones (PDI) para dar con el paradero de un joven de 21 años que lleva 15 días desaparecido en Osorno, situación que ha generado preocupación entre su círculo cercano.

Se trata de Benjamín Uribe Sobarzo, quien fue visto por última vez durante la medianoche del pasado 2 de agosto, cuando decidió salir rumbo al domicilio de la madre de su pequeña hija, ubicado en calle San Felipe, en el sector de Rahue Alto Sur.

Denuncia por presunta desgracia

El 3 de agosto la propia familia del joven interpuso una denuncia por presunta desgracia. Desde esa jornada, se han llevado a cabo distintos operativos que han involucrado a un centenar de personas y funcionarios de varias instituciones.

La búsqueda del joven se ha centrado mayormente en lugares de Rahue Alto y el Camping Arnoldo Keim. En paralelo, también se han desarrollado labores de buceo en diversas áreas del río Rahue.

En medio de este proceso, el Ministerio Público solicitó realizar más indagaciones, esta vez relacionadas con peritajes al tráfico del equipo celular del estudiante universitario.

El objetivo de este trabajo estará enfocado en analizar las llamadas de entrada y salida de su móvil, como también los mensajes de texto.

Este requerimiento incluye, además, la ubicación de antenas que permitan la triangulación del equipo hasta poder encontrar la respectiva señal.

Cabe mencionar que la familia del joven intentó ponerse en contacto con él vía telefónica, pero se percataron que su celular estaba apagado.

En cuanto a las diligencias, serán solicitadas a la compañía móvil a la cual pertenece el celular de Benjamín.

«Respecto a las labores de búsqueda que ha estado realizando la Brigada de Homicidios de Osorno, por solicitud de la Fiscalía Local, debo indicar que las diligencias están relacionadas con la desaparición de un joven de 21 años, quien fue visto por última vez el día 1 de agosto, en horario de la noche, en el sector de Rahue Alto», recalcó la PDI.

En esta línea, la entidad comunicó que «como Brigada de Homicidios estamos realizando una exhaustiva búsqueda, tanto en terreno como empadronamientos y basándonos con ayuda de elementos tecnológicos para poder dar rápidamente con el paradero de este joven».