A seis meses desde que el deportista nacional, Juan Pablo Mohr, desapareció junto a otros dos montañistas durante su ascenso al K2 en Pakistán, y tras una intensa búsqueda lograron ubicar sus cuerpos el pasado 26 de julio.

La familia del fallecido montañista viajó al lugar para intentar traer el cuerpo, sin embargo, decidieron dejar los restos de su cuerpo en el K2, la segunda montaña más alta del mundo.

«Esta ha sido una experiencia increíble para mí, siento muchas emociones, tristes y alegres, por este legado que ha dejado aquí mi Juanpa, apoyado por Federico Scheuch (primo de Mohr), que ha sido mi pedestal. Aquí está solo el cuerpo, me llevo el alma«, expresó su madre, Carmen Prieto, a Las Últimas Noticias.

En tanto, el primo de Mohr, Federico Scheuch explicó: «Estamos muy tranquilos de haber encontrado el cuerpo, se nos resuelven muchas dudas que teníamos. La familia está más tranquila, pero no deja de ser doloroso«.

«La decisión de la familia de Alí Sadpara (acompañante de Mohr en la expedición) también empuja la decisión de la familia de Juan Pablo. Está en el mejor lugar que pudo haber quedado, en el K2«, completó.

Recordemos que los restos del deportista nacional fueron hallados junto a los de otros dos montañistas: John Snorri y Ali Sadpara.