Tras concluir el sumario sanitario realizado contra la Clínica Las Condes por infringir los protocolos sanitarios impuestos por el Ministerio de Salud, al administrar una tercera dosis al presidente del directorio, Alejandro Gil.

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana fijó multas para la CLC por 600 UTM ($31.327.800 aproximadamente) así como también para el director técnico, Rodrigo Mardones con 150 UTM ($7.831.950).

Asimismo, se mantendrá la suspensión del vacunatorio para inoculación contra el COVID-19, «medida que sólo será alzada, a través de la correspondiente resolución de esta Secretaría Regional Ministerial de Salud», apuntó la Seremi de Salud en un comunicado enviado a T13.

«Luego de la investigación, y tras conocer los descargos del ente sumariado, la Autoridad Sanitaria concluyó que no logró desvirtuar los cargos para eximirse de la responsabilidad que le cabe en los hechos, por lo que se determinó una sanción de 600 U.T.M para la Clínica Las Condes y de 150 U.T.M para su director técnico», indica la autoridad de salud.