Durante la tarde de este martes se confirmó la modificación de las medidas cautelares para los dos jóvenes que fueron imputados por la muerte de la subinspectora de la PDI Valeria Vivanco, quien falleció durante un operativo policial en la comuna de La Granja.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, acogió su solicitud y dejó con arraigo nacional y firma mensual al imputado de 19 años Miguel Alejandro Caniupán Calabrano. En tanto, se decretó la sujeción al Sename para adolescente de 17 años.

La determinación de esta decisión ocurre por los nuevos peritajes que provocaron un vuelco en el foco de la investigación y tras la solicitud de la Fiscalía Metropolitana Sur, después de realizarse la reconstitución de escena realizada ayer en la población Santo Tomás.

 A raíz de las nuevas indagatorias fue removido del caso el jefe de la Brigada de Homicidios de la Región Metropolitana, Jorge Márquez, ante las presuntas irregularidades en la indagatoria, ya que posiblemente la bala que mató a la joven subinspectora provino de un arma fiscal y tres funcionarios de la institución fueron suspendidos de sus cargos, iniciándose una investigación.

Cabe recordar que los imputados, de 19 y 17 años, habían recibido la medida cautelar de prisión preventiva y de internación provisoria, respectivamente, tras ser formalizados por su presunta responsabilidad en la muerte de la subispectora Vivanco.