En Concepción, un menor de 11 años de edad resultó con graves quemaduras en el rostro, cuello y manos, además de lesiones en la vía aérea, tras intentar tras intentar hacer un desafío de la red social más popular del momento.

De acuerdo a lo informado por Cooperativa, la niña quiso realizar un video, que consistía en rociar desodorante en spray a un espejo, dibujando una figura, para luego prenderle fuego, sin embargo, este le explotó en el rostro.

La niña terminó siendo derivada hasta el Hospital Regional de Concepción, desde donde indicaron que las lesiones se registraron en el rostro, cuello y manos. Además, la inhalación de aire caliente le produjo lesiones en la vía aérea.

«A pesar de que es una niña que tiene 11 años, tiene quemaduras en extensión relativamente pequeñas, pero son lesiones muy graves. Sobre todo, en la cara, cuello y las dos manos. Lo peor de todo es que tiene asociado a eso una lesión de la vía aérea que le ha conllevado una neumonía, que en este momento es lo que la tiene más complicada», explicó el doctor Dalton Azócar, del Hospital Regional de Concepción.

El padre de las niñas, Emilio Valdebenito, relató que una de las hermanas le sugirió a la otra hacer el reto a la otra.

«La idea era ver qué pasaba cuando tú echas un fósforo a una botella de alcohol. Según el reto que ella vio no ocurría nada, se apagaba el fósforo. Ellas prendieron el fósforo, lo echaron dentro del recipiente, miraron y no ocurrió nada. Se sienta en el baño, pasa un par de segundos y explota la botella, con el resultado que la Maite recibió el impacto en su cara, principalmente en el lado izquierdo, que es donde tiene más comprometido, su cara, cuello, brazo, mano derecha, parte del pecho y una pierna«, relató.

«Nosotros logramos escuchar sus gritos y fuimos hacia el baño. Como estaban haciendo algo que no es permitido por nosotros, estaban encerradas y yo tuve que derribar la puerta«, señaló el padre a Meganoticias.

Por su parte, la madre de las niñas, Bárbara, indicó que: «De repente los niños se creen más adultos y no ven los peligros que hay en redes sociales, y cosas que a lo mejor para ellos es un juego pueden terminar en una tragedia«.