La subsecretaría de Salud Pública, Paula Daza, informó este viernes que las personas con antecedentes de trombosis no deben recibir la vacuna AstraZeneca como dosis de refuerzo contra el COVID-19.

Esto se da luego del anuncio del Presidente Piñera, sobre el inicio de la tercera dosis de vacunas como refuerzo para combatir el Coronavirus, el cual comenzará este miércoles 11 de agosto y continuará según el calendario establecido por el Minsal.

Según dijo a 24 AM la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, las personas «con antecedentes con trombosis, enfermedad trombosis pulmonar, accidente vascular encefálico y trombosis mesentérica» deberán acudir al centro médico correspondiente, respetando el calendario, pero pidiendo ser inoculado por tercera vez con Pfizer o Sinovac».

«Deberán ir con un certificado que demuestre la condición médica», explicó Daza.

Asimismo, la autoridad destacó que el uso de AstraZeneca fue seleccionada por la existencia de estudios que «demuestran ser una vacuna muy eficaz y la más usada a nivel mundial«.

Al punto que afirmó: «estudios internacionales indican que combinar diferentes vacunas producen una buena efectividad e inmunidad«.