El Barça ha anunciado de manera oficial que Messi no podrá seguir en la entidad azulgrana y lo achaca a la normativa de LaLiga. El 10 argentino no pudo cerrar su renovación y su futuro es incierto.

A pesar de haber llegado a un acuerdo y con la intención de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)

En este sentido, diario Marca de España reveló uno de los hechos que motivó la salida del rosarino: pidió a un compañero de la selección Argentina y el club no lo fichó.

«El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional», finalizó el documento dado a conocer durante la presente jornada.

¿El apuntado? Cristian Romero. Messi pretendía que el zaguero que brilló con el Atalanta arribará a Catalunya, pero Barcelona no logró cerrar su traspaso.

“Para Leo el fichaje de su compañero en la selección era un movimiento decisivo para reforzar a la plantilla y que siguiera siendo competitiva en la 2021-22″, explica el citado medio.

En la misma línea, Marca detalla que “este desencuentro ha sido la primera piedra para mover la montaña de la renovación de Messi con el Barcelona”.