Nacional

Sinovac tendrá planta de vacunas en Chile y comenzaría a producir en 2022

El Gobierno anunció la instalación en nuestro país de una planta de llenado y terminado de vacunas del laboratorio chino Sinovac, con miras a producir hasta 60 millones de dosis por año, para suplir la demanda nacional y de América Latina de inmunizaciones contra la covid-19, la influenza y la hepatitis.

El proyecto requerirá de una inversión de US$60 millones por parte de la empresa y dos regiones corren con ventaja, la primera es Antofagasta y la otra zona es la Metropolitana.

De salir todo como se espera, la construcción del centro podría comenzar en las próximas semanas y dar el vamos a la producción durante el primer semestre de 2022, con una planta de 60 científicos chinos.

Aparte de un mayor desarrollo biotecnológico, el rector de la UC, Ignacio Sánchez, apuntó a que la planta causaría una “creación significativa de empleos” por la cadena de necesidades derivadas de un centro de este nivel, consigna Radio Bío Bío.

Related posts

“Los países no pueden vivir de los bonos”: Presidente Piñera reflexionó sobre su segundo gobierno en su última Parada Militar

Atentos Chile

Minsal aclara polémica circular sobre licencias médicas por Covid-19

Atentos Chile

Minsal reporta 1.407 casos nuevos y 83 fallecidos por Covid-19: positividad llegó a 2,19%, la más baja de la pandemia

Atentos Chile