Nacional

«Un 18 con más libertades»: Daza afirma que se evalúa plan para Fiestas Patrias

Durante la entrega del balance diario de Misal la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a las medidas que se podrían adoptar para las venideras Fiestas Patrias.

«Tenemos que esperar dos o tres semanas antes de tomar una decisión de los aforos y las medidas que vamos a tomar el 18 de septiembre», dijo.

Si bien destacó que hay una mejoría en los indicadores epidemiológicos en relación al año pasado -indicando que la situación actual es “muy distinta” al mismo periodo del 2020-, advirtió que “estamos esperando la evolución de la pandemia durante el mes de agosto” y, en ese sentido, reforzó que “es muy importante que las personas sigan cuidándose a pesar de los buenos indicadores epidemiológicos.

De acuerdo a lo anterior, sostuvo que «si seguimos con estos indicadores de una evolución positiva y buen proceso de vacunación, probablemente vamos a tener un 18 de septiembre con más libertades ».

Siguiendo esa línea, anunció que el gobierno va a trabajar en un plan “que queremos llamar ‘un 18 seguro’ para poder tener un 18 con mayores libertades y las personas puedan celebrar de una manera segura”.

 Nuevos casos de variante Delta

En otro punto, Daza informó que a la fecha se han detectado 59 casos de la variante delta en el país, de los cuales 4 corresponden a transmisión comunitaria, es decir, que los contagios no están relacionados con viajes al extranjero, y son de la región Metropolitana.

«De estas personas, dos se encuentran aisladas en residencias sanitarias, todas están en buenas condiciones generales, las otras dos son un matrimonio de adultos mayores, el que se encuentra realizando su cuarentena en domicilio y con visitas diarias de la Seremi de Salud», precisó.

Por último, comunicó que «los contactos estrechos se encuentran aislados y se ha fortalecido el testeo en relación a estas personas».

Related posts

La Moneda conmemora fallo de La Haya por diferendo marítimo con Bolivia

Editor

Celestino Aós llama a votar y a políticos a dejar estilo “necio y contaminado»

Editor

Pamela Jiles presenta cuarto proyecto de retiro del 10% de las AFP

Atentos Chile