A tan solo dos días de que la justicia ordenara prisión preventiva para el ex capitán de Carabineros Patricio Maturana, imputado por apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas que le arrebataron la visión, el olfato y el gusto a Fabiola Campillai, la Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la medida cautelar.

El tribunal de alzada ordenó que Maturana vuelva a cumplir arresto domiciliario total y arraigo nacional mientras dura la investigación.

Tras conocer la resolución del tribunal de alzada, Fabiola Campillai se dirigió al Palacio de La Moneda y manifestó que “de nuevo una decepción de la justicia de Chile, de nuevo se le ayuda a los asesinos. Estamos con una rabia tremenda y creo que todo el país siente lo mismo”.

La abogada de Fabiola Campillai, Alejandra Arriaza, señaló que «Estimamos que es una mala decisión, puesto que deja en evidencia que la Justicia en Chile no es igual para todos«.

El ex funcionario es el único imputado por haber disparado la lacrimógena al rostro de Campillai el 26 de noviembre de 2019 en San Bernardo, cuando esperaba el bus de acercamiento a su trabajo en la empresa Carozzi.