Un hombre de 40 años fue abatido por carabineros, luego de recibir una denuncia por violencia intrafamiliar, al acudir al llamado el sujeto amenazó a los funcionarios policiales con una escopeta.

El fallecido fue acusado de agredir a una adolescente de 14 años que es hija de su pareja, provocándole hematomas en el brazo, los que fueron constatados en un centro asistencial cercano.

Según los antecedentes, al llegar los funcionarios al lugar de la denuncia el hombre se había dado a la fuga. “Carabineros de Melipilla acudió a auxiliar a una víctima de violencia intrafamiliar en el sector de calle Los Espinos y mientras se encontraban en la constatación de lesiones, el agresor había vuelto al domicilio”, contó el teniente Jonathan Roa, oficial de ronda Prefectura Santiago Costa.

La madre de la joven agredida recibió un llamado de su hija mayor quien advirtió que el hombre regresó al domicilio con dos armas de fuego por lo que dio inmediato aviso a personal policial

“Al llegar al inmueble, Carabineros fue amenazado en reiteradas oportunidades por el sujeto, el que portaba una escopeta y una pistola«, indicó Roa.

Ante el riesgo que implicaba la situación, un carabinero tomó su arma de servicio y le disparó. Según detalló el teniente Jonathan Roa, se le prestó auxilio de inmediato. El individuo fue llevado al Hospital de Melipilla por una herida en su tórax, falleciendo posteriormente por la gravedad de sus heridas.