Salud

Reporte Covid: Con 1.383 nuevos casos la positividad es la más baja de toda la pandemia

El Ministerio de Salud (Minsal) compartió este jueves un nuevo balance respecto a la pandemia de Covid-19, notificando 1.383 nuevos contagios, con 916 correspondientes a personas con síntomas y 381 asintomáticos, mientras que 86 casos no han sido notificados.

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que en los últimos 14 días los casos nuevos han disminuido en un 48%. Además, la autoridad afirmó que la tasa de incidencia de casos activos a nivel país es de 41,2 personas por cada 100 mil habitantes; «también una de las más bajas».

En cuanto a los decesos en las últimas 24 horas se registraron 119 fallecidos sumando un total de 35.295según cifras del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Se informaron los resultados de 61.854 test de PCR; notificándose una positividad nacional de 1,97%, cifra más baja durante toda la pandemia, y 3% en la Región Metropolitana. 

Ante este descenso de números Paris puntualizó que «esta semana hemos completado 51 días de mejoría continua en las cifras, sin embargo, queremos ser prudentes, vamos a mantener restricciones y vamos a insistir siempre en los cuidados sanitarios: mascarilla, ventilación, lavado de manos y distanciamiento físico».

Con estos datos, los casos activos tuvieron un leve ascenso a 8.017 pacientes.

El Minsal agregó que 1.516 personas están hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 1.226 están conectadas a ventilación mecánica.

Related posts

La cifra más alta en casi 5 semanas: Minsal informa 886 nuevos casos y 31 fallecidos de Covid-19

Atentos Chile

Sinovac firmó convenio con la UC para el desarrollo de vacunas y anunció que la planta se instalará en Quilicura

Atentos Chile

Minsal buscará casos activos en zonas con más riesgo de contagio de Santiago

user