Este jueves se dio inició al pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE Universal) correspondiente al mes de julio y llegará a más de 15 millones de personas.

De acuerdo a lo señalado por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, con el aporte del Estado, «estamos llegando al 99% de cobertura de los hogares más vulnerables».

El 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), o las que están en pleno proceso de inscripción a este sistema, tienen derecho a recibir la ayuda monetaria, cuyo tope máximo llega a los $887.000.

Por otro lado, Rubilar aclaró que «nuestro beneficio es completamente compatible con el trabajo y queremos decirlo con fuerza, para que la gente no tenga miedo de tener un contrato formal». 

Desde hoy (jueves) se realizarán los pagos electrónicos, mientras que el pago presencial comenzará el 2 de agosto.

«Las fechas de pago parten hoy con las primeras transferencias (?), tenemos un 91,5% de estos pagos que se hacen vía transferencia electrónica. Partimos hoy 29 de julio y vamos a terminar el 11 de agosto», informó la ministra.

¿Cómo revisar la fecha de pago? 

Las familias que reciben el bono automáticamente y quienes postularon entre el 8 y 18 de julio pueden revisar su estado de pago en ingresodeemergencia.cl. Una vez allí ingresar con su Clave Única o número de documento de su cédula de identidad. 

Luego tendrá que ir a la sección «Mis Pagos» donde se le entregará toda la información necesaria respecto a sus formas de pago, fechas y montos.