El precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, se refirió al proyecto de ley que permitiría realizar un cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones, iniciativa que comenzará a discutirse en el Congreso el miércoles 11 de agosto.

Insistió en que la iniciativa “hay veces que se puede entender, (pero) en esta oportunidad no tiene razón de ser este retiro, particularmente porque, primero, destruye aún más las pensiones futuras y, segundo, es más bien populismo puro en época electoral y no una discusión que tiene a las personas como prioridad”.

El ganador de las primarias, reiteró su postura en contra a un eventual cuarto retiro de parte de los fondos de pensiones, asegurando que estará pendiente de quién votará a favor.

«Voy a hacer el esfuerzo mayor para ayudar a ordenar a los parlamentarios y también voy a estar mirando quiénes apoyan o no para después cuando pidan apoyos de vuelta en las campañas«, aseguró en una entrevista con Radio Infinita.

“Vamos a hacer el esfuerzo más grande, no es fácil para nadie ni para los mismos partidos, pero voy a tratar a contribuir a ordenar no sólo a Chile Vamos, sino que la pequeña red de protección social que tenemos va a ser un desastre en el mediano plazo, que va a pasar de largo el próximo gobierno y los siguientes. Entonces espero que tengamos cierta responsabilidad de lo que estamos haciendo en política, ojalá en Chile Vamos, en todos los sectores políticos«, puntualizó.