El Juzgado de Garantía de San Bernardo dictó prisión preventiva para Patricio Maturana, ex capitán de Carabineros, imputado por causar lesiones grave gravísimas a Fabiola Campillai, en noviembre de 2019 en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana. 

Tal acción del ex funcionario, causó que Campillai perdiera la visión, el gusto y el olfato a raíz de una grave lesión en su rostro tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena.

Hasta este miércoles, Patricio Maturana se encontraba con arresto domiciliario total, luego de que en septiembre de 2020 la Corte de Apelaciones de San Miguel revocara la prisión preventiva dispuesta por el tribunal en agosto de ese año. Sin embargo, a partir de este fallo, el ex uniformado deberá pasar los próximos días en la sección de alta seguridad de Santiago 1.

Durante la audiencia, la fiscal Paola Zárate entregó nuevos antecedentes sobre el caso y acusó al ex funcionario de Carabineros de omitir que portaba una cámara Gopro al momento de los hechos.

Además, informó al tribunal que desistirá de solicitud de plazo de ampliación para la investigación ya que señaló que «está en condiciones de cerrar hoy la investigación en este caso».