Siguen los coletazos por la fuga de seis reos de la cárcel de Valparaíso. En hora de esta mañana se conoció que Gendarmería aceptó la renuncia de tres altos oficiales y se anuncia un sumario que podría traer importantes novedades en las próximas horas.

A través de un comunicado, la institución informó que no continuarán como funcionarios los “coroneles Chávez, Campos y Toledo”. En el mismo texto se explicó que tras la fuga se implementó un plan de intervención que está a cargo del subdirector operativo, Pablo Toro Fernández.

En plena crisis, el director nacional de Gendarmería se reunió con tres oficiales a cargo del recinto penal de Valparaíso; además participaron el director regional subrogante a la fecha de la fuga, coronel Luciano Chávez; la alcaide y jefa operativa del establecimiento penitenciario, teniente coronel Romina Campos; y la directora regional de la V región, coronel Sandra Toledo.

Gendarmería informó que designaron el coronel Gonzalo Hermosilla tiene dedicación exclusiva en dilucidar los antecedentes y las eventuales responsabilidades de los custodios.