Nacional

Fuga en cárcel de Valpo: Renuncian altos mandos de Gendarmería

Siguen los coletazos por la fuga de seis reos de la cárcel de Valparaíso. En hora de esta mañana se conoció que Gendarmería aceptó la renuncia de tres altos oficiales y se anuncia un sumario que podría traer importantes novedades en las próximas horas.

A través de un comunicado, la institución informó que no continuarán como funcionarios los “coroneles Chávez, Campos y Toledo”. En el mismo texto se explicó que tras la fuga se implementó un plan de intervención que está a cargo del subdirector operativo, Pablo Toro Fernández.

En plena crisis, el director nacional de Gendarmería se reunió con tres oficiales a cargo del recinto penal de Valparaíso; además participaron el director regional subrogante a la fecha de la fuga, coronel Luciano Chávez; la alcaide y jefa operativa del establecimiento penitenciario, teniente coronel Romina Campos; y la directora regional de la V región, coronel Sandra Toledo.

Gendarmería informó que designaron el coronel Gonzalo Hermosilla tiene dedicación exclusiva en dilucidar los antecedentes y las eventuales responsabilidades de los custodios.  

Related posts

Pamela Jiles anuncia querella y «Chino» Ríos se retracta: «No trató de violarme»

Atentos Chile

Izkia Siches por fiesta clandestina: «Las medidas las tiene que cumplir parejamente todo el país»

Atentos Chile

Aforo reducido y sin candidatos: así será la última cuenta pública de Piñera

Atentos Chile