Un importante descenso en los nuevos casos de Coronavirus registro este martes el Minsal, al reportar 753 contagios, de los cuales 527 tuvieron síntomas174 fueron asintomáticos y 52 no fueron notificados.

En línea con las cifras del Gobierno, esta es la séptima vez que se baja del umbral de los mil casos al día desde el 2 de mayo de 2020, la primera vez que se superó esa barrera.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “se reportan 753 casos nuevos, la cifra más baja desde abril del año pasado, con una positividad de 2,17% en las últimas 24 horas a nivel nacional con 31.848 PCR y test de antígeno”. 

Además, se informó que la positividad en la Región Metropolitana es de 3% y 14 regiones tienen positividad menor o igual a 3%. La región de Aysén hoy tiene 0 casos, “felicito el esfuerzo que han hecho, es un gran logro para la región de Aysén”, expresó Paris.

En cuanto al número de personas fallecidas a causa del virus, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) cifró 32 nuevos decesos, sumando un total de 35.151.

Por otro lado, la autoridad sanitaria dio cuenta de una fuerte caída de los casos activos llegando a 8.141 personas contagiantes.

Respecto a las cifras de hospitalización, el Minsal informó que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) permanecen 1.648 pacientes, de los cuales 1.327 están con ventilación mecánica, y se dispone de 507 camas críticas en toda la red asistencial.