Este lunes, los colegios y jardines infantiles retomaron sus clases presenciales, luego de dos semanas de vacaciones de invierno, ante ello el Presidente Sebastián Piñera destacó la importancia de que los colegios estén abiertos para que los apoderados puedan decidir la asistencia, que sigue siendo de manera voluntaria.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario señaló que «la educación presencial y el compartir con sus compañeros es fundamental para los niños por razones educativas, alimentarias, desarrollo emocional y salud mental».

«Por eso los colegios deben estar abiertos, con estrictos protocolos sanitarios, para que los padres puedan decidir», agregó.

Por el contrario, el Colegio de Profesores insistió en que no están las condiciones sanitarias y que los apoderados seguirán priorizando el modo telemático.

“Tenemos el catastro claro y podemos afirmar que la mayoría de los niños, niñas y estudiantes no tendrá clases presenciales y continuarán con el régimen de las clases telemáticas”, manifestó el presidente del Magisterio Carlos Díaz.