Nacional

Encuentran el cuerpo perdido del montañista chileno Juan Pablo Mohr

En horas de la mañana de este lunes se confirmó el hallazgo del cuerpo de Juan Pablo Mohr junto a los otros dos montañistas, John Snorri y Ali Sadpara, que habían desaparecido a principio de año en la montaña K2 en Pakistán.

La información fue confirmada por Federico Scheuch, primo del fallecido escalador nacional, quien escribió en su cuenta de Instagram “Confirmado: Encontraron los tres cuerpos abajo del cuello de botella. Ali, John y JP. Es un alivio, pero sigue siendo muy duro para todos».

Los restos de Sadpara, fueron encontados por su hijo Sajid cerca del «cuello de botella», un punto clave de la ruta a unos 8.200 metros de altitud.

“Es hora de anunciar que Elia Saikaly y yo vamos al K-2 para una búsqueda terrestre de los 3 escaladores desaparecidos de K-2Winter2021, incluido mi padre Ali Sadpara. Para averiguar qué les sucedió y la posibilidad de su recuperación. Necesito muchas oraciones y buenos deseos”, anunció en ese entonces Sajid Sadpara.

El 18 de febrero los tres alpinistas desaparecidos durante su ascensión del K2, fueron dados por muertos por las autoridades locales, luego de una intensa búsqueda.

La búsqueda de sus cuerpos se había reiniciado recientemente, cinco meses después de la desaparición de los montañistas.

Related posts

El desgarrador recuerdo de la mamá de Tomás Bravo: “Hoy mi hijo se graduaría del jardín para pasar a prekínder”

Atentos Chile

Dictan prisión preventiva contra los cuatro detenidos por linchamiento de joven en La Florida

Atentos Chile

Luis Dimas el «Rey del Twist» fallece a los 78 años

Atentos Chile