Nacional

Nuevo Plan Frontera Protegida: Personas con Pase de Movilidad podrán salir del país

A partir de este lunes 26 de julio las personas que hayan completo su esquema de vacunación y tenga su Pase de Movilidad podrán salir al extranjero, informó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Desde este lunes 26 de julio podrán salir solo a través del aeropuerto Artuto Merino Benítez personas que cuenten con su Pase de Movilidad habilitado, lo que no incluye a menores de edad que no cuenten con su Pase de Movilidad”, precisó.

En este punto, Daza enfatizó que las medidas para el regreso al país, seguirán siendo estrictas, deberán realizar a su regreso un aislamiento, en su domicilio, de 10 días, donde serás fiscalizados “con frecuencia”.

Se fortalecerán los protocolos en aquellos que ingresen al país, desde el testeo, trazabilidad, aislamiento, y también fiscalización y sanción. 

Por lo cual, la autoridad sanitaria puntualizó viajar al exterior puede ser riesgoso porque pueden contagiarse con variantes y después contagiar a sus familiares. Nuestra recomendación es viajar solo si es necesario, porque la pandemia no ha terminado”.

Por otro lado, reiteró que se mantiene la medida de prohibición de ingreso de extranjeros no residentes, salvo excepciones. “Y como siempre, pueden ingresar todos los chilenos y extranjeros residentes», concluyó.

Related posts

SHOA analiza evacuación por tsunami en Chile

Atentos Chile

Todo lo que debes saber para ser parte de las Elecciones Primarias 2020

Atentos Chile

Cámaras lo delataron: Carabinero fue detenido por golpear a un menor en Talca

Atentos Chile