José Antonio Kast (PLR) inició su carrera como candidato presidencial, haciendo un llamado al candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel, a quien lo emplazó a rectificarse sobre su opinión de Augusto Pinochet.

Sichel, anteriormente había dicho que Pinochet era “el hombre más malo del mundo” y también el “peor presidente en la historia” de Chile.

“Creo que él se equivocó en su apreciación y claramente el peor es (Salvador) Allende y ahora lo sigue, por los palos, (Sebastián) Piñera, del cual Sichel fue ministro. Creo que hay que darle un tiempo para reflexionar y meditar sobre lo que dijo y también que analice resultados de un gobierno y el otro”, manifestó Kast, en conversación con Radio Biobío.

En esa línea, el presidente del Partido Republicano, manifestó que los resultados de las primarias presidenciales de Chile Vamos y Apruebo Dignidad favorecen su candidatura:

“Esperaba un resultado distinto, porque las encuestas habían señalado que (Daniel) Jadue y (Joaquín) Lavín eran los que podían ganarla. Eso generaba en el sector de centro y de la derecha un temor mucho más importante del que veo hoy. Al ganar Boric, que no es de centro, sino que es el continuador de la propuesta de Jadue, y al ganar Sichel, que es más de centro, se abre una oportunidad mucho mayor a lo que yo represento”, afirmó.

“Siempre he señalado que saliera Sichel o Lavín en Chile Vamos era bueno, siempre y cuando, ambos y yo, tuviéramos conciencia de que el adversario está en la izquierda radical, que está representada hoy por Boric”, agregó.

“Me imagino que en los debates presidenciales podemos tener más puntos de coincidencia con Sebastián Sichel para desenmascarar a la izquierda radical y también con la izquierda más moderada que representará Yasna Provoste, que hoy ve más complicada su opción con un PS, que en su momento quería pactar con Jadue”, agregó el candidato del PLR.

“Me acomoda bastante una primera vuelta con Sichel, en la medida que tengamos claros que el adversario está en la izquierda y no en los sectores que representamos”, cerró el candidato republicano.