Con el propósito de buscar justicia y aclarar el millonario déficit que poseen las finanzas de Viña del Mar, la actual alcaldesa, Macarena Ripamonti, señaló que “investigaremos a cada persona que haya participado en defraudar y mal utilizar el aparato municipal para satisfacer intereses personales”.

Las palabras de la actual edil llegan a pocas hora de conocerse la sentencia del Tricel que inhabilitó durante cinco años a Virginia Reginato. La conocida “Tía Coty”, como era conocida por los vecinos, quedó inhabilitada debido a un “notable abandono de deberes” mientras fue alcaldesa de Viña.

Ripamonti fue más allá y dijo a través de una transmisión en vivo que Reginato orquestó un ocultamiento de la información financiera. Esto en referencia al déficit de 20 mil millones de pesos que mantiene el municipio.

“Su actitud fue manifiesta, reiterada e inexcusable. Eso no es todo. Es decidor. El gran sustento de esto es un informe de la Contraloría por un déficit de 17.500 millones de pesos. Pero además se empieza a ver que aquí había un ocultamiento de información”, dijo la flamante alcaldesa.