Dos personas de nacionalidad venezolana fueron detenidas en la región de Tarapacá, norte de Chile, acusados del delito tráfico y secuestro de 31 extranjeros al interior de una casa en la comuna de Pozo Almonte.

La situación quedó al descubierto durante este lunes, luego que una mujer de nacionalidad venezolana denunciara en Santiago el secuestro de su hijo de 17 años.

Los antecedentes dados por la mujer denunciante apuntaban que el menor de edad habría ingresado a Chile por un paso no habilitado y luego fue trasladado a un domicilio ubicado en calle Las Guancas, en Pozo Almonte, donde estaba retenido contra su voluntad.

Por lo mismo, personal de Carabineros logró dar con el lugar, donde encontraron a 23 personas adultas y 8 menores de edad, quienes estaban retenidos y bajo la vigilancia de un hombre de nacionalidad venezolana.

El sujeto, identificado como L.A.U.C., quedó detenido por el delito de secuestro y la mujer de 32 años por tráfico de migrantes.

Las personas que se encontraban retenidas fueron trasladadas hasta la 2ª Comisaría de Carabineros de Pozo Almonte, donde los funcionarios les entregaron alimentos e hidratación.