Nacional

Tras denuncias por amenazas: Elisa Loncon será escoltada las 24 horas por dos carabineras

El Gobierno dispuso que la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, esté protegida las 24 horas por dos funcionarias de Carabineros.

La razón se debe a las denuncias por amenazas realizadas por la propia constituyente durante los últimos días y que preocupó tanto a ella como a su círculo más cercano.

Según informó La Tercera, las encargadas de realizar dicha labor son una sargento primero y una sargento segundo, pertenecientes al departamento de Protección a Personas Importantes (PPI) de la institución.

Cabe mencionar que una de las funcionarias es de ascendencia mapuche, en su primer apellido, y entre 2014 y 2018 fue parte de la Oficina de Operaciones de La Moneda, trabajando en el equipo policial a cargo de la seguridad de la Presidenta Michelle Bachelet.

En paralelo, el Ministerio Público y la Brigada del Cibercrimen de la PDI ya trabajan en las primeras diligencias para identificar a los responsables de las amenazas en contra de Loncon.

Fue el pasado fin de semana cuando el Presidente Sebastián Piñeray el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmaron que se estaba trabajando en otorgarle protección policial a la presidenta de la Convención Constitucional.

Related posts

Finaliza paro de camioneros forestales tras acuerdo con el gobierno: las rutas serán despejadas

Atentos Chile

Fronteras de Chile continuarán cerradas hasta el 30 de junio

Atentos Chile

Millonario robo se produjo en banco de Maipú durante manifestaciones por el estallido social: sustrajeron cerca de $100 millones

Atentos Chile