El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que en el país se han detectado 32 casos de la variante Delta pero descartó cualquier tipo de irregularidad por parte de la autoridad en la llegada de dicha cepa.

“Hay más de 100 países que tienen una circulación altísima de variante Delta”, señaló el secretario de Estado.

En el mismo contexto, aseveró que la frontera del país «permanecerá protegida» y que, en caso de estudiarse la apertura para viajes, las personas deberán cumplir con una serie de criterios, enfatizando que por ahora «lo más importante es que la gente esté vacunada y tenga su pase de movilidad”.

Paris aseguró «nosotros no hemos cometido irregularidades. Hay gente que fue autorizada para ingresar por razones humanitarias, que no cumplió y están siendo sometidas a sumarios sanitarios«

Cabe recordar que, hasta la semana pasada, el Instituto de Salud Pública (ISP) reportó 18 casos, por lo cual se hizo un llamado importante a las personas que arriben al país para respetar los protocolos sanitarios establecidos.

Con los 14 nuevos casos informados durante el balance de este lunes, se llega a los 32 en Chile. Esta situación preocupa de sobremanera, considerando el grado de transmisibilidad de la variante Delta.