Este domingo, Gabriel Boric triunfó en las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad, tras imponerse sobre el abanderado comunista, Daniel Jadue, con 1.047.616 de las preferencias, correspondiente al 60,39% de los votos.

Tras esto, el militante de Convergencia Social asistió a un nuevo capítulo de Tolerancia Cero, transmitido por CNN Chile, donde realizó un llamado a la Lista del Pueblo “Es posible, a quienes se sintieron convocados por la Lista del Pueblo, decirles que acá hay una candidatura y una campaña que espera llevar adelante esas transformaciones, y que ojalá podamos conversar”, aseguró.

El actual candidato presidencial, además, señaló que “estoy muy disponible a conversar con ellos. Pero evidentemente para bailar tango se requieren dos, y mi disposición está sobre la mesa”.

Horas más tarde, a través de Twitter, el movimiento social compartió un video en el que se ven las declaraciones del diputado frente amplista en el programajunto a la reacción de un ciudadano que realiza un gesto de negación. En la publicación escribieron: “Tal Cual. Ni perdón ni olvido“.

Inclusive, horas antes, tras conocerse  los resultados de las primarias presidenciales, donde se anunciaron como triunfadores a Gabriel Boric y al independiente de Chile Vamos, Sebastián Sichel, la Lista del Pueblo escribió en sus redes sociales: “Hoy ganaron los mismos de siempre. Pero en Noviembre triunfa el Pueblo“.