Política

En medio de las Elecciones Primarias: Kast lanzó su candidatura presidencial

«Para recuperar el trabajo, para defender a las Pymes, para proteger a los chilenos, para derrotar al comunismo. Por Chile, se viene Kast», así fue el anuncio de la candidatura de José Antonio Kast para las elecciones presidencial.

A través de un video en su cuenta Twitter el timonel del Partido Republicano (PR) dio a conocer su decisión de participar en los próximos comicios que se desarrollarán el 21 de noviembre.

El exparlamentario ya participó en las elecciones presidenciales de 2017. En ese entonces se presentó como candidato independiente, y alcanzó el 7,93% de los votos, con 523.213 sufragios, superando incluso a la postulante de la DC, Carolina Goic.

En mayo pasado, el presidente del Partido Republicano descartó participar en la primaria de este domingo con Chile Vamos, decisión que tomó tras los malos resultados obtenidos por la derecha en las elecciones de convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

Cabe señalar que Kast realizó el anuncio cerca de las 19:00 horas, justo cuando se estaban desarrollando las primarias de «Apruebo Dignidad» y «Chile Vamos», donde triunfaron Gabriel Boric del Frente Amplio y Sebastián Sichel candidato Independiente respectivamente.

Related posts

Naranjo tras aprobación de la AC: “Es un momento histórico que sólo es posible gracias a la unidad de la oposición”

Atentos Chile

Oficialismo emitirá documento para la CIDH defendiendo control de identidad

Atentos Chile

Macron reelecto como Presidente de Francia tras derrotar a la derechista Le Pen

Atentos Chile