Tres personas fallecidas y una lesionada de gravedad es el resultado de una emergencia química ocurrida en el sector industrial de Concón, en la Región de Valparaíso. Las causas del accidente son investigadas, pero todo apunta a una intoxicación mientras realizaban labores de limpieza de un camión aljibe.

Bomberos, Onemi y diversos estamentos municipales llegaron al lugar del colapso que se registró en la calle Las Canteras. Las primeras indagatorias hablan de una nula protección personal de los trabajadores y –por ende- una falla humana.

«Una cuarta persona que ingresó, más joven que los anteriores, tuvo un preinfarto, lo sacaron del infarto y se está trabajando con él acá, desintoxicando para llevarlo al centro existencial«, señaló el delegado presidencial regional de Valparaíso, Jorge Martínez.

El funcionario de gobierno acotó que «todo indica que hubo una negligencia grave, donde personas entran a un camión que está vacío a operar, en principio, sin las condiciones debidas ni los resguardos debidos».

«Tenemos que ahora con todas las seremis y todos los equipos, ver la falla, encontrar qué procedimiento no se cumplió, si es un procedimiento de persona o un procedimiento de la empresa. No es normal que la persona que realiza este trabajo hace muchos años entren a un camión a efectuar una tarea de limpieza y fallezcan», puntualizó.