Como una “jornada tranquila” calificó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el acto electoral que se realiza hoy en todo el país y que buscará zanjar quiénes serán los postulantes a La Moneda de dos de los pactos más representativos de la esfera nacional: Apruebo Dignidad y Chile Vamos.

El ex alcalde y hoy jefe de gabinete destacó que esta elección se realiza en el marco de una campaña nacional anti Covid: “Hemos tenido un aprendizaje continuo tanto en la seguridad sanitaria como también en la seguridad situacional de quienes trabajan en las elecciones y en quienes van a ejercer su voto”.

“Son más de 30 mil efectivos entre Carabineros y Fuerzas Armadas quienes están trabajando en los más de 2 mil establecimientos que son sede de votaciones primarias”, puntualizó.

“Ha sido una jornada tranquila que ha tenido incidentes muy menores con algunas personas que no han querido por ejemplo, ser vocales de mesa o algunos incidentes al respecto, pero en general en todo Chile se ha desarrollado de manera muy tranquila”, cerró.

Antes del balance parcial del gobierno, el Presidente Piñera sostuvo que “convoco a todos mis compatriotas, pero muy especialmente a los adultos mayores a venir a participar, a expresar su voz”, dijo el Mandatario tras emitir su sufragio en el Colegio Juan Pablo II de la comuna de Las Condes.

“Confío y espero que los chilenos cumplamos con nuestros compromisos, que seamos parte de la democracia”, añadió el Jefe de Estado.