Con una pistola y municiones para armas automáticas fueron detenidas dos personas en Ercilla, zona de conflicto mapuche. Se trata de un hombre adulto y un menor de edad (14 años).

Durante un patrullaje de rutina de Carabineros se detectó una camioneta con encargo por robo. Al no detenerse ante los policías, se inició una persecución.

Tras el seguimiento los uniformados detuvieron a ambas personas e incautaron el arma y las municiones. Ambos elementos son sometidos a diversos peritajes para determinar si tienen participación de algún hecho de violencia.

El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, entregó detalles de la detención. Asimismo precisó que ambas personas registran domicilio en la comunidad de Temucuicui en Ercilla, y que las municiones y arma que portaban coinciden con las exhibidas en Lumaco, en el funeral del integrante de la CAM, Pablo Marchant.

Se informó que en la camioneta donde se movilizaban las personas detenidas, iba una mujer con un lactante. La Fiscalía determinó que ella quedara citada para aclarar su vínculo con el arma incautada (robada el año 2017 desde Penco).