Nervioso y agazapado entre arbustos. La actitud sospechosa de un hombre en las inmediaciones del Metro Cal y Canto, alertó a carabineros y –tal como indica el protocolo- fue detenido. Grande fue la sorpresa de los uniformados cuando ofreció 1 millón 950 mil pesos para terminar con el control de identidad.

El sujeto, que fue denunciado al Ministerio Público acusado de cohecho, es de nacionalidad haitiana y no portaba pasaportes ni documentos al momento de ser detenido.

«Nos percatamos de un sujeto de nacionalidad haitiana que esperaba agazapado que abandonáramos el lugar. Tras esto concurrimos a su fiscalización, dándose a la fuga a pie y comenzando un seguimiento, logrando su detención y solicitando sus documentos, indicando que no tiene cédula de identidad ni pasaporte en Chile«, explicó el teniente Richard Cid.

El relato del policía continúa: «Tras proceder a su detención, este sujeto intentó sobornar a los carabineros con un 1.950.000 pesos, por lo cual se procedió a su detención por cohecho«.