Como un balde de agua fría cayó en el equipo de “Bienvenidos” la decisión ejecutiva de terminar con el programa y dar por finalizada la franja matinal.

Según confirmó el canal de Andrónico Luksic, el espacio saldrá de pantalla en los próximo meses y los conductores –Tonka Tomicic, Sergio Lagos y Amaro Gómez Pablos- serán puestos en otros programas de la misma emisora.

En el horario que actualmente ocupa “Bienvenidos” el canal pondrá, de lunes a viernes, un especial periodístico a cargo de Mirna Schindler (actualmente figura de La Red) y Ángeles Araya (Aquí somos todos de la misma estación).

Si bien hace más de un año se especulaba que la administración Luksic eliminaría su franjeado por problemas comerciales y de rating, la confirmación del fin provocó variadas reacciones dentro del equipo, principalmente por la cantidad de profesionales que dejarán de trabajar.

Tonka Tomicic, en declaraciones publicadas por La Tercera, aseveró que esta crisis permitirá crecer: “Trabajar en un matinal es un tremendo aprendizaje. Son muchas horas de vuelo, al aire, con inmediatez. Con humor, crónica roja, campañas de solidaridad, ayuda social, servicio público y política. Es una escuela para toda la vida. Son más de 15 años de experiencia que me permitirán ahora tomar nuevos desafíos en Canal 13″.