Este miércoles, el Gobierno informó que Johanna Hernández, quien cumple condena por el crimen del profesor Nibaldo Villegas, fue bloqueada del Instituto de Prevision Social (IPS) por lo cual ya no recibirá el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“Desde el mes de julio, su IFE será pagado a quien corresponde”, expresó la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares “como ministerio de Desarrollo Social hemos solicitado el bloqueo del pago del mes de junio para que no llegue a las personas que no corresponde”, añadió.

“Entonces el mes de junio que, efectivamente ella lo había solicitado y le estaba llegando, está bloqueado”, precisó Balladares.

Los hechos fueron denunciados por Edson, hermano de Nibaldo, quien dijo que la mujer condenada a presidio perpetuo calificado estaba habilitada para recibir el dinero de julio.

Según la familia de Nibaldo Villegas, Johanna Hernández recibió, entre julio de 2020 hasta el pasado 8 de junio, en total $1.305.000 en bonos, además de otros beneficios que entrega el IPS.