Habían exigido la reapertura de salas y ya tiene fecha para esto. Cinehoyts anunció que este jueves 8 de julio abrirá sus salas en Antofagasta y Chillán.

La cadena de cines había informado que se encontraban trabajando en este tema, y en horas de este miércoles confirmaron la fecha de reapertura de sus salas.

“¡Que emoción la magia del cine vuelve a CineHoyts! ¿Qué película te gustaría ver?, y ¿quién será tu acompañante a tu regreso al cine?”, señalaron mediante sus redes sociales.

Cinehoyts dio a conocer los protocolos que implementarán en sus salas. Por ejemplo, tendrán un aforo reducido, y dentro de las salas habrá distanciamiento físico entre los asientos.

Si vas acompañado, las salas de cine también contará con burbujas sanitarias familiares, y solo se podrán comprar boletos de forma online y mediante pago con tarjetas.

Tras 15 meses de cierre por la pandemia (a pesar de una breve apertura de tres semanas), las distribuidoras de cine se refirieron al actual panorama que vive el sector y al golpe que ha sufrido la industria.

Mediante un comunicado, Andes Films, Cinecolor Films, New Century Films y BF Distribution acusaron abandono y falta de políticas efectivas.

“Hasta la fecha, no se han considerado ni diseñado medidas de alivio financiero específicas que puedan sostener la permanencia de este bien cultural. Es este abandono con el sector y la ausencia de políticas efectivas, el que tiene al cine en la única gran crisis de funcionamiento en su historia”, señaló.

“A pesar de que no existe hoy en día ningún contagio registrado en salas de cine, y que por trazabilidad no se ha consignado un solo brote en una sala cinematográfica; se desarrollaron altos estándares para permitir su funcionamiento controlado”, agregaron en la oportunidad.