Por  el delito violación de menores fue condenado a 15 años de cárcel Jimmy Alejandro Herrera Peralta. El condenado atacó sexualmente -entre julio 2013 y mayo del 2018- a las hijas de su conviviente en una vivienda de la comuna de La Pintana.

Así quedó de manifiesto después de conocerse la sentencia emanada de Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago que sentenció a Herrera por los actos de significación sexual en contra de dos menores de 12 y 14 años.

El texto condenatorio señala que el delincuente  “abusó de la relación de dependencia de la víctima y aprovechaba los momentos en que las menores no se encontraba con su madre”.

Según el artículo 351 del Código Procesal Penal “la pena en abstracto del delito de violación de persona menor de catorce años es de presidio mayor en cualquiera de sus grados y, tratándose de reiteración de crímenes de la misma especie, es posible imponer la pena correspondiente a las diversas infracciones, estimadas como un solo delito, aumentándola en uno o dos grados”.

 “En consecuencia, aumentando la pena en un grado de acuerdo al articulo 351 antes referido, quedando en el tramo del presidio mayor en grado medio, se impondrá una pena única en su máximum, la que se fijará en 15 años de presidio mayor en su grado medio, teniendo presente, como ya se señaló, las consecuencias perniciosas, algunas de ellas permanentes, que los ilícitos que se tuvieron por acreditados ocasionaron en las ofendidas”, concluyó el fallo que dejará las tras las rejas al violador.