Magallanes

Denuncia por violencia intrafamiliar permite desbaratar red narco

El llamado de la una mujer que denunció un agresión de su pareja gatilló un importante decomiso de drogas y dinero en efectivo. El insólito caso sucedió en Punta Arenas, específicamente en la población de Río de la Mano, donde la policía hizo el importante hallazgo que permitió la detención de quien sería el dueño de las especies.

Todo partió a las 03 AM del lunes. Una mujer, cuya identidad no fue proporcionada, llamó a la central de comunicaciones de la policía uniformada para denunciar que su pareja la había agredido.

A los pocos minutos, una unidad de la policía se presentó en el lugar y se entrevistó con la denunciante. Ella, entre sollozos, señaló que su pareja aún se encontraba en el casa y contó que el hombre había arrojado al patio una bolsa con alguna sustancia ilícita.

Los uniformados corroboraron la información y se percataron que en la mencionada bolsa había 323 gramos de cocaína.  Tal como dice el protocolo, los funcionarios llamaron al fiscal especializado en drogas, Manuel Soto, quien acudió al lugar pese a la hora y el frío.

El persecutor pidió que el OS7 de Carabineros realizara un allanamiento de la morada y fue así como encontraron en un armario casi 2,7 millones de pesos y 11 mil dólares en efectivo.

Según Carabineros, la cantidad de cocaína incautada (323 gramos) equivalen a 402 dosis. En caso de ser comercializadas puede llegar a rentar casi 8 millones de pesos.

Related posts

ENAP producirá hidrógeno verde, el “combustible del futuro”, en Magallanes

Atentos Chile

Corte rechaza recurso de Municipalidad de Puerto Williams contra sus vecinos

Atentos Chile

Jueza de Familia retuvo $1.300 millones por pensiones de alimentos en Punta Arenas

Atentos Chile